English


                                                                                                                                                                        






El Hospital Clínic de Barcelona es un hospital universitario fundado en el año 1906 y pertenece a la Red de Hospitales Públicos de Cataluña (XHUP). A través de la práctica totalidad de las especialidades médicas y quirúrgicas, el hospital desarrolla actividades en el ámbito asistencial, de investigación y docente, ya sea directamente o a través de empresas vinculadas

 
 
La Fundació Privada Clínic per a la Recerca Biomèdica se constituyó el día 22 de mayo de 1989. Los objetivos de la Fundació son promover, gestionar y llevar a cabo investigación en biomedicina y docencia relacionada con las ciencias de la salud, especialmente en el seno del Hospital Clínic de Barcelona y en todos los ámbitos en los que el hospital lleva a cabo su actividad.  
 
 
La Universidad de Barcelona, con más 550 años de historia, es la
principal universidad pública  de Cataluña, con el mayor número de estudiantes y la oferta formativa más amplia y completa. Además, es el principal centro de investigación universitario del Estado y uno de los más importantes de Europa, tanto por el número de programas de investigación como por la excelencia lograda en este terreno.
 

La Bioincubadora PCB-Santander es un espacio que facilita la creación de nuevas empresas de base tecnológica. Ubicada en un entorno de máxima actividad investigadora, proporciona infraestructura científico-tecnológica y asesoramiento en gestión empresarial para el desarrollo y crecimiento en la etapa inicial de la compañía. Este proyecto, que ha sido promovido por el Parc Científic de Barcelona, la Fundación Bosch i Gimpera y el Santander, tiene como objetivo, además de participar en el fortalecimiento a largo plazo del tejido de empresas de base tecnológica en el sector de la biotecnología en Cataluña, contribuir al establecimiento de una masa crítica en I+D+i, y promover la innovación y la competitividad en un ámbito global.
 
 
Genoma España es una Fundación del sector público estatal que impulsa el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimiento y la innovación, principalmente en el sector biotecnológico. Sus principales objetivos son desarrollar programas y políticas activas a favor de la innovación, mejorar los procesos de transferencia de tecnología y conocimiento desde las universidades y centros públicos de investigación hacia las empresas, promover la creación de empresas de base tecnológica, contribuir en la promoción internacional y fomentar la colaboración público-privada, todo ello en el ámbito de la biotecnología.